#ElPerúQueQueremos

La Beterraga (Remolacha)

Publicado: 2012-03-12

Beterragas o remolachas  se sirven como acompañantes fríos o calientes, crudas o cocidas y resultan deliciosas en ensaladas, encurtidos o como ingrediente principal de la famosa sopa rosada llamada Borscht.

cómo escogerlas

Prefiere las remolachas firmes con una forma regular y un color uniforme. Lo ideal es que tengan sus tallos todavía sujetos.

cómo conservarlas

Elimina la parte verde del tallo, pero deja unos centímetros para evitar que las remolachas pierdan humedad al cocinarse. Puedes guardarlas en la nevera para conservar su frescura.

pelar las Beterragas o Remolachas

Es mucho más fácil pelar las remolachas cuando están cocidas. Además, al dejar la piel, conservarán mejor su sabor y sus nutrientes. Una vez que las remolachas estén cocidas, deja que las remolachas se enfríen y elimina la piel con una toalla absorbente.

para hervir las remolachas

Lava las remolachas con un cepillito bajo el grifo de agua corriente. Déjales la piel y unos centímetros del tallo. Colócalas en una olla y cúbrelas con agua. Déjalas hervir de 30 a 50 minutos o hasta que las remolachas estén suaves. El tiempo dependerá del tamaño de las remolachas.

las remolachas en el horno:

Yo prefiero cocinar las remolachas en el horno, pues se intensifica su maravilloso sabor. Lava las remolachas con un cepillito sin eliminar la piel ni el tallo. Envuélvelas individualmente en papel de alumnio y hornéalas a 400º F / 200º C hasta que las remolachas estén suaves. Cuando estén suficientemente frías, corta el tallo y retira la piel. Verás la facilidad con que ésta se desprende.

las remolachas en tu día a día

Hornea las remolachas, déjalas enfriar y córtalas en rebanadas. Acompáñalas con queso de cabra y decóralas con perejil picadito y aceite de oliva.

Pela las remolachas crudas, rállalas y prepara con ellas deliciosas ensaladas o sírvelas como topping de refrescantes sopas frías.

Prepara una bandeja de crudités para servir con deliciosos dips. Corta las remolachas crudas en bastones y sírvelos en una bandeja con otros vegetales crudos.


Escrito por

kuki

Un toque Distinto A Tu Cocina.


Publicado en

The Huarike

Un toque Distinto A Tu Cocina.