#ElPerúQueQueremos

pancakes

Publicado: 2012-04-26

Pancakes son un tipo de pancrepa elaborado con una pasta muy sencilla que se extiende generalmente sobre la superficie de unasartén. Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servido.

En el Reino Unido, Irlanda, y Australia, los pancakes se sirven tradicionalmente en lo que se denomina el Shrove Tuesday conocido como el "Pancake Day". (El Shrove Tuesday se conoce mejor en Estados Unidos, en Francia y otros países mejor como Mardi GrasFat Tuesday.) De acuerdo con la tradición es la última oportunidad para comer algo nutritivo antes de que venga la Cuaresma.Día del Pancake

Pancakes:

1 taza de harina tamizada.

1/2 taza de leche(entera).

2 cucharadas de azúcar vainillado.

1 cucharadita de mantequilla derretida.

1 huevo ligeramente batido.

1 cucharadita y media de levadura

Mezcla la harina tamizada le levadura, la leche. Batir bien,después agregar la mantequilla, el azúcar y el huevo batido hasta que esté bien espumoso.

Poner una sartén antiadherente a fuego medio, engrasar con mantequilla o aceite (no pongáis mucho), y agregar un cacito pequeno del preparado de pancakes (que queden gorditas).

Dar la vuelta a los pancakes cuando los bordes estén secos o la parte de arriba empieze a burbujear. Poned un pancake encima del otro al acabar de hacerlos para que no pierdan el calor.


Escrito por

kuki

Un toque Distinto A Tu Cocina.


Publicado en

The Huarike

Un toque Distinto A Tu Cocina.